fbpx

Chimbote: Liberan a efectivo detenido con marihuana

Abogado presento un informe médico psiquiátrico que asegura que es consumidor de droga.

Williams Rodríguez Fajardo, Suboficial de la Policía Nacional que en mayo pasado fue intervenido junto a su colega Juan Virhuez Cerruti por posesión de marihuana, recuperó su libertad al declararse fundado el pedido de cese de la prisión preventiva en su contra.

José Ferrer Trujillo, abogado del imputado, con su padre y colega José Ferrer Recalde, sustentó su pedido fundado en nuevos elementos de convicción como  un informe médico psiquiátrico que asegura que es consumidor de droga y también con la revisión del celular de su cliente.

“Mi patrocinado no es vendedor de droga, es consumidor a consecuencia del trabajo y el informe médico del psiquiatra lo confirma. También en la revisión de las llamadas y mensajes de su celular no se ha encontrado nada que lo relacione con la venta de drogas” añadió.

El fiscal antidrogas no pudo rebatir estos argumentos y el juez Luis Pérez decidió declarar fundado el cese de la prisión preventiva del policía Rodríguez Fajardo.

Cabe mencionar que el mismo argumento de ser consumidor de droga fue el empleado por el abogado Joel Zavaleta Vega para lograr que a su cliente, el efectivo Juan Virhuez Cerruti, no le dicten prisión preventiva.

Como se recuerda, los sub oficiales fueron capturados el pasado 21 de Mayo luego que se interceptara una camioneta combi en la que Juan Virhuez se trasladaba a Casma, llevando una bolsa con 125 gramos de marihuana. La droga se la había entregado su colega Rodríguez Fajardo en su domicilio de “Domus Hogares”.(DCH)

Artículos relacionados