Chimbote: Mayoría de colectivos informales pertenecen a miembros de la PNP

Así lo dio a conocer el gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, David Arréstegui Sánchez.

Lo que era un rumor, fue confirmado por el gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, David Arréstegui Sánchez, indicando que un buen número de vehículos informales apostados alrededor del Terminal Terrestre con destino a Trujillo, pertenecen a efectivos policiales.

Lo peor del caso, es que estas unidades vehiculares, utilizarían la insignia de la Policía Nacional, como acto de amedrentamiento a fin de no ser sancionados.

“El Coronel de la Policía, ya tiene conocimiento, por lo menos de 15 unidades que prestan este servicio informal, la mitad son de efectivos policiales, está comprobado, tenemos pruebas como videos y fotografías”, señaló el funcionario de Trasporte.

Esta sería la explicación, por la cual, no desaparecería el transporte informal de los alrededores del Terminal Terrestre, por el contrario, va incrementándose la cantidad de paraderos informales, que según afirmó, los intervienen con operativos en la parte exterior de este establecimiento, en la puerta lateral de Tottus, pero apenas se van, retornan, pasando lo mismos en el frontis del Vivero Forestal.

“Se hacen operativos, pero cuando los intervienen, abandonan sus carros, no podemos sancionar a vehículos de servicio particular, pero ya se les ha exhortado y cuando nos ven, desaparecen por ello hemos puesto de conocimiento al COPROSEC, se ha presentado videos y fotos de lo que están haciendo, para que se pueda accionar”, agregó.

Las reuniones que mantienen es directamente con el COPROSEC y se hacen los operativos con la Fiscalía, de hecho, se vienen preparando operativos para los próximos días.

Se comprometió a sacar los inspectores en dos turnos para evitar que los informales, se vuelvan a meter en sus paraderos improvisados.

“Vamos a coordinar con COPROSEC, para determinar las acciones a tomar y terminar de una vez con esta informalidad”, anotó.

Artículos relacionados