Chimbote: PJ evalúa pedido de prisión preventiva para los «intocables»

Audiencia se inicio ayer domingo y este miércoles se emitirá fallo. Juez escuchara hoy alegatos de la defensa técnica.

Una ardua y extenuante jornada le espera al Juez anticorrupción de investigación preparatoria, Jorge Chávez Tamariz, pues ayer domingo se inició la audiencia de alegatos que revisará el pedido de 36 meses de prisión que ha formulado el Ministerio Público para los miembros de la organización criminal conocida como “Los Intocables”.

Y es que esta audiencia se inició ayer domingo pero concluirá el próximo miércoles con la decisión final que dicte el magistrado, luego de escuchar el contradictorio y el debate entre los argumentos de la Fiscalía con los informes orales de los abogados.

Para poder manejar este voluminoso expediente, el juez ha dividido la audiencia en tres grupos de investigados, de tal suerte que ayer se escucharon las peticiones de prisión para seis investigados, encabezados por el líder de la gavilla Hermes Reyes Atavíos (a) “Wino”, en la cual se pudo escuchar la existencia de muchas evidencias que hasta la fecha no había trascendido en los medios de comunicación.

Por ejemplo, existen grabaciones de video vigilancia y seguimientos, sobre reuniones pactadas entre los líderes de esta gavilla con abogados y un empresario al que venían extorsionando por ser titular de algunos lotes de terreno, los cuales fueron revelados por el ex procurador de Chinecas.

El día de hoy el juez escuchará los alegatos de la defensa del abogado Manuel Paiva, del trabajador del Colegio de Abogados del Santa, Ebilio Fabio Sandonás, entre otros.

Para mañana martes se ha fijado al tercer grupo entre los que se encuentran los seis Policías que están detenidos pues uno de ellos fue liberado al no hallársele mayor vinculación con los delitos investigados.

Trascendió ayer que la madre del efectivo policial Roni Zapata Ortiz había fallecido y se estaba tramitando un permiso especial para que el detenido pueda acudir a su sepelio.

Artículos relacionados