Chimbote: PNP capturo a sujeto dedicado a falsificar documentos

Juan Carlos Quezada Sebastián fue intervenido a las 6.15 de la tarde de ayer cuando había conseguido enmicar un brevete falso.

Un sujeto que se dedicaba a falsificar documentos de distintas entidades del Estado, Municipalidades, Notarias e inclusive Ministerios, fue detenido la tarde de ayer por personal policial de la Unidad de Emergencia Centro de Chimbote.

Se trata de Juan Carlos Quezada Sebastián (40) alias “Orderique” quien fue intervenido a las 6.15 de la tarde en la segunda cuadra del Jirón Manuel Ruiz en Chimbote, cuando había conseguido enmicar un brevete falso.

Los efectivos policiales ya le seguían los pasos y tenían conocimiento de las actividades ilícitas de Juan Carlos Quezada Sebastián, quien una vez reducido confesó que su centro de operaciones era un local ubicado en la avenida Pardo 690.

Hasta allí llegaron los efectivos policiales quienes advirtieron que se trata de un local que ofrecía tipeos, encontrando abundantes sellos falsos (más de 50), documentos falsificados de los Municipios, Notarias, Ministerios y en general del Estado.

La Policía logró incautar la unidad central de procesamiento (conocida por las siglas CPU, del inglés: central processing unit), así como un monitor y diversas memorias USB en las que aparecían diseños de documentos falsos de diversas entidades.

 Quezada Sebastián se estaría dedicando a este ilícito negocio desde hace más de un año y a raíz de una serie de personas que tuvieron problemas con los documentos falsos, llegó la información a la Policía que empezó a realizarse un seguimiento.

Artículos relacionados

Verifica también

Cerrar