Chimbote: PNP detiene a sujeto que acosaba a menor vía Facebook

Héctor Alessandro Junior Pintado Gonzales (19) será investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de proposiciones contra niños y adolescentes con fines sexuales.

Un joven de 19 años fue intervenido por personal policial de la Comisaría de Alto Perú luego de recibirse la denuncia de la abuela de una menor de 12 años, quien era acosada y recibía proposiciones sexuales por comunicaciones mediante la red social Facebook.

Héctor Alessandro Junior Pintado Gonzales (19) será investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de proposiciones contra niños y adolescentes con fines sexuales, en agravio de una menor de 12 años.

La abuela de la víctima, Q.N.V.A (59) denunció que su nieta venía siendo acosada por parte del intervenido Héctor Alessandro Junior Pintado Gonzales desde el pasado 8 de junio a través de la cuenta “Alessandro PG” de la red social Facebook, desde donde le enviaba mensajes de texto en cuyos contenidos la incitaba a mantener relaciones sexuales.

El presunto agresor citó a la víctima en varias oportunidades para que se reúnan personalmente, lo cual fue comunicado por la menor a su abuela quien de inmediato puso en conocimiento de los hechos a los efectivos de la Comisaría de Alto Perú, quienes organizaron un operativo para detener el flagrancia al presunto agresor.

Fue así que utilizando la cuenta de la menor, le contestaron los mensajes a Héctor Alessandro Junior Pintado Gonzales quien la citó en los exteriores de la tienda de electrodomésticos “Elektra”, donde finalmente fue intervenido en presencia del Fiscal Rodolfo Romero Alvarado quien convalidó la actuación policial.

Artículos relacionados