Chimbote: Policía acusado de coima a empresario fue relevado

Romel Hilario López, es acusado de haber solicitado 5,000 mil soles a un empresario joyero, para intervenir a los delincuentes que lo asaltaron.

El efectivo policial que pidió 5 mil soles a un empresario joyero con la finalidad de intervenir a los delincuentes que lo asaltaron, fue relevado por el alto mando de la Policía Nacional y será investigado con total rigurosidad.

En su descargo, el suboficial PNP, Romel Hilario López adujo que solicitó tal cantidad de dinero para entregárselo a un confidente que conocía quienes asaltaron al joyero y que podía recuperar el dinero y las joyas que le fueron arrebatadas.

Ante tal situación, mediante un comunicado, la Policía Nacional del Perú procedió a relevar de su cargo al suboficial PNP, Romel Hilario López, rechazando a la vez dichas prácticas que atentan contra la ética y constituyen una falta muy grave dentro de la institución y además, un acto con aparente connotación delictiva.

Mediante el comunicado N• 37- 2019, la Policía Nacional dio cuenta de una serie de acciones que han tomado respecto a este caso. “Al tomar conocimiento de la denuncia, se comunicó́ a Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú, quienes, con fecha 14 de marzo, iniciaron las acciones de investigación administrativa disciplinarias contra el suboficial PNP, siendo a la vez relevado del cargo” señala el comunicado.

“Respecto al hecho delictivo, con fecha 11 de abril del presente año, la Policía Nacional del Perú́ procedió́ a detener preliminarmente a las personas de Julio Manuel Usquiano Gutiérrez y Diego Clemente Reyes Anticona, presuntos autores del delito contra el patrimonio-robo agravado, el cual fue solicitado por la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa Penal del Santa al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria” agrega el documento.

“La Policía Nacional del Perú rechaza todo acto que atente contra la ética e imagen institucional cometido por sus integrantes, así́ como reafirma su compromiso de cumplir la ley y los reglamentos que rigen el comportamiento de sus integrantes” culmina diciendo.

Como se sabe, el pasado 16 de febrero Noé Augusto Peña Ruiz (47) denunció en la División de investigación Criminal de Chimbote, haber sido víctima de robo de sus joyas y dinero valorizados por la suma de 120 mil soles en la ciudad de Chimbote, remitiéndose los actuados a la 4ta. Fiscalía Provincial Penal del Santa.

Posteriormente, el 11 de marzo, el agraviado denunció que el suboficial PNP que estuvo a cargo de la investigación, le habría solicitado la suma de 5 mil soles con la finalidad de pagar al confidente y poder recuperar las especies.

Artículos relacionados