Chimbote: Policía se presento a su servicio en estado de ebriedad

Se trata del suboficial PNP de segunda, José Antonio Morales Trinidad quien debió ingresar a la Comisaría de Buenos Aires para cumplir labores de calabocero a las 7.45 de la mañana.

Un suboficial de segunda PNP se presentó a su servicio en la Comisaría de Buenos Aires en estado de ebriedad y tuvo que ser internado en uno de los ambientes de la dependencia policial por medidas de prevención sin cumplir función hasta que supere dicho estado.

Se trata del suboficial PNP de segunda, José Antonio Morales Trinidad quien debió ingresar a la Comisaría de Buenos Aires para cumplir labores de calabocero a las 7.45 de la mañana, sin embargo, no se presentó a la lista de diana.

Al promediar las 8.15 de la mañana, Morales Trinidad ingresó a la sede policial y trató de asumir funciones, sin embargo, era tan evidente su estado de embriaguez, que el Alferez PNP a cargo del control y adecuado desempeño del personal, tuvo que intervenir.

Tras comunicar a sus superiores, en el acto dispuso relevarlo del servicio de calabocero y trasladarlo al Policlínico de la Policía en Chimbote para que pase el respectivo dosaje etílico, el mismo que horas después arrojó positivo. Se dispuso además, que el efectivo policial permanezca en las instalaciones de la Comisaría, en los dormitorios, sin realizar ningún servicio policial.

Finalmente se dio cuenta a la unidad de inspectoría que abrió un proceso administrativo disciplinario en contra del referido suboficial.

Artículos relacionados