Chimbote: Prepararon el cebiche más grande del Perú

La preparación se realizo en una fuente de mas de 11 metros de largo en la plaza de armas.

Por primera vez, se elaboró el ceviche de anchoveta más grande de Chimbote, utilizando para ello 700 kilos de este recurso rico en nutrientes, degustado por decenas de personas que llegaron hasta la Plaza de Armas, dodne se realizó el Festival como parte de las actividadaes pro los 112 años de creación política.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, se vivió un ambiente de fiesta en la plaza de Armas, el público estaba a la expectativa de degustar este plato bandera

Esta preparación se hizo con el apoyo del Instituto Secomtur, con una fuente de más de 11 metros de largo que tuvo como objetivo generar identidad cultural y gastronómica en la ciudadanía y promover una alimentación sana a través de un recurso rico en nutrientes.

“En mérito a estas fechas festivas, queremos demostrar al Perú y al mundo que tenemos identidad chimbotana, la anchoveta es un producto que sale permanentemente de nuestro mar, y con esto estamos promoviendo una buena nutrición”, señaló el subgerente de Salud Pública, Jhonny Cano Suarez.

Para preparar el ceviche más grande de Chimbote se necesitó más de 700 kilos de anchoveta, 40 kilos de cebolla y 2 mil limones; resultando alrededor de 700 platillos que fueron repartidos para degustación del público que transitaba por la plaza de armas.

“Esperemos que esto quede como precedente para que el próximo año se pueda realizar el primer festival de la anchoveta en nuestra ciudad” agregó Cano Suarez.

Agregó que este recurso es altamente nutritivo ya que mejora la salud mental, evita enfermedades cardiovasculares y permite una mejor circulación de la sangre; 100 gramos de anchoveta contiene 190 kilocalorías y el hombre necesita 2 mil 500 calorías para mantenerse sano.

“Esta actividad ha sido muy importante porque ha difundido el valor nutricional de la anchoveta en la familia chimbotana, los hogares no deben descuidar este recurso tan importante” enfatizó el burgomaestre, Humberto Ortiz Soto. (DP)

Artículos relacionados