Chimbote: Sujeto estuvo a punto de estrangular a su esposa con un cable eléctrico

Se irrito cuando le pidió que baje la música, hombre fue detenido por efectivos del cuerpo de serenazgo.

Una madre de familia de 24 años de edad denunció que su pareja intentó ahorcarla con un cable eléctrico tras solicitarle solo bajar el volumen de la música que escuchaba junto a sus amigos en su vivienda del asentamiento humano “Villa Atahualpa” en Nuevo Chimbote

El presunto feminicidio, habría sucedido en la Mz. 21 Lt. 05 del referido sector, donde vivía, Roció Soria Huamán, junto a su agresor un sujeto identificado como José Domingo Castro Ordinola de 35 años, a quien acusó de intentar matarla.

Entre lágrimas, la mujer pudo contar que su pareja se encontraba junto a grupo de amigos bebiendo licor en su vivienda, cuando de pronto cansada del alto volumen de la música, le solicitó bajar el volumen, motivo que llevó que éste comience a agredirla.

Indicó que primero cogió un palo de madera para golpearla, para posteriormente tomar un cable eléctrico para intentar ahorcarla, es en esas circunstancias que habría podido tomar un objeto con el que logró golpearlo en la cabeza para intentar huir.

Afortunadamente agentes de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote se encontraban cerca al lugar cuando fueron alertados de los hechos, por lo que junto a la agraviada fueron en busca del presunto agresor, encontrándolo sentado en una de las calles del sector, por lo que fue intervenido y conducido a la Comisaria de Buenos Aires.

“Los vecinos pedían que baje el volumen de la música, yo le pedí que lo hiciera y fue entonces que me golpeó con esa madera, me arañó y con sus manos me ahorcó, con ese cable me quiso ahorcar, Escapé de mi casa antes que me estrangule, él se escapó, por favor no lo dejen libre”, expresó Rocío Soria.

Al interior de la vivienda donde ocurrieron los hechos, se verificó botellas de cervezas vacías, una tabla de madera con que José Castro Ordinola, habría golpeado a su mujer y cable de corriente eléctrica, con el cual habría intentado estrangularla.

Roció Soria Huamán, indicó a los agentes del orden que es la segunda vez que lo agrede por lo que tramitará el divorcio con quien hace dos meses se casó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Descartar