Chimbote: Sutran realiza operativo para erradicar colectivos informales a Trujillo

Durante el operativo no solo se intervino a colectivos informales de la ruta Chimbote- Trujillo- Chimbote, sino también a unidades que cubren la ruta Chimbote- Coishco- Santa.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) con apoyo de la Municipalidad Provincial del Santa y Policía Nacional- Carreteras, iniciaron sendos operativos en la carretera Panamericana Norte con la finalidad de intervenir a los colectivos informales que cubren la ruta Chimbote- Trujillo y viceversa.

El operativo que se realizó antes del túnel de Coishco en simultáneo con uno llevado a cabo en la ciudad de Trujillo, permitió la identificación de una serie de vehículos, los mismos que al ser intervenidos quedaron retenidos en el depósito municipal. Según se supo, se les ha quitado la placa y retenido los documentos de la unidad.

La intervención de SUTRAN estuvo encabezada por la funcionaria Sheyla Villalobos junto a un grupo de inspectores, quienes contaron con el apoyo logístico de la Municipalidad Provincial del Santa para internar los vehículos al depósito municipal.

Durante el operativo no solo se intervino a colectivos informales de la ruta Chimbote- Trujillo- Chimbote, sino también a unidades que cubren la ruta Chimbote- Coishco- Santa con la finalidad de enfrentar la informalidad del sector.

Al mismo tiempo, los inspectores de SUTRAN recordaron a la población el grave riesgo que asumen los usuarios al transportarse en unidades vehiculares que no tienen autorización de ley y que transitan en la informalidad. Mucho ayudan este tipo de operativos, pero más importante es que los usuarios sepan que ponen en riesgo su vida, viajando en unidades informales que no cuentan con los seguros que exige la ley a quienes se dedican a este rubro.

Artículos relacionados