Chota: Alarma por el incremento de casos de VIH-Sida

Aumento de casos de VIH-Sida en Chota (región Cajamarca) se debe en gran parte al desconocimiento de la población y el inicio temprano de relaciones sexuales.

Pedro López Ramos, director del Hospital José Soto Cadenillas, puso en conocimiento público que en la localidad de Chota (región Cajamarca) se han incrementado en cifras considerableslos pacientes con VIH-SIDA, y por ello, personal de salud de dicho centro médico vienen tratando como corresponde a cada uno de los pacientes que han sido contagiados.

En tanto, indicó que hay casos en que los pacientes debido a la gravedad de su estado de salud, están siendo trasladados a los nosocomios de la ciudad de Cajamarca, a fin de que reciban mejor atención.

El desconocimiento de la población sobre temas referidos a la sexualidad y el inicio prematuro de las relaciones sexuales sin medidas de protección, son las principales causas de contagio de esta enfermedad, según manifestó el director López.

Atendiendo a esta problemática local alarmante, enfatizó que el personal del Hospital José Soto Cadenillas, en acción conjunta con el sector educación, está brindando charlas en algunos colegios con la finalidad de que los más jóvenes conozcan sobre la prevención de las enfermedades de transmisión sexual.

Mostrar más

Artículos relacionados

Descartar