Ciudadanos piden a Vizcarra que cierre el Congreso

Tras la culminación del tradicional desfile militar por Fiestas Patrias, los ciudadanos concurrentes al evento pidieron al presidente de la República, Martín Vizcarra, que cierre el Congreso.

Como se conoce, en su mensaje presidencial de 28 de julio Vizcarra Cornejo propuso el adelanto de elecciones generales para el 2020; en ese sentido, de aprobarse dicha iniciativa -que deberá pasar por el Parlamento y por un referéndum-, los actuales legisladores y el mandatario dejarán sus cargos.

Para nuestro gobernante, los congresistas no han respetado la esencia del proyecto de inmunidad parlamentaria, el cual buscaba que los propios congresistas dejaran de encargarse de levantarse sus inmunidades.

En el Parlamento solo acordaron aprobar que se reduzca el plazo de revisión de esos casos, pero que los mismos legisladores continúen evaluándolos.

«Señores, el problema no es solo la demora, sino que las solicitudes de levantamiento de inmunidad vienen siendo rechazadas sin ningún sustento. Es inadmisible que alguien, solo por ser congresista, no pueda ser juzgado o detenido”, sostuvo al respecto, Vizcarra.

Los pedidos para que clausure el Parlamento no solo se dieron con gritos, los propietarios de los inmuebles por donde pasó el desfile militar hicieron pancartas solicitando lo mismo. Asimismo, en uno de ellos se señala: Vizcarra, el Perú está contigo.

Vale recordar que en una encuesta que efectuó (en abril) el Instituto de Estudios Peruanos para La República, el 70% de peruanos apoyó que el Martín Vizcarra, ordene cerrar el Congreso. A la vez, el 55% de los consultados considera que el país mejoraría si se ordena el cierre.

Artículos relacionados