Comisión Andina de Juristas dictará curso “Referéndum y equilibrio de poderes”

El curso sera de manera virtual e iniciará el próximo 27 de noviembre , con una duración de tres semanas.

La Comisión Andina de Juristas (CAJ) anuncia a la comunidad en general, el inicio del curso virtual “Referéndum y equilibrio de poderes” con el objetivo de identificar las repercusiones constitucionales de un referéndum en contextos de polarización y tensión política.

Entre los docentes a cargo del curso se encuentran, Enrique Bernales. Doctor en Derecho, Director Ejecutivo de la Comisión Andina de Juristas, quien ha sido Comisionado de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, Senador en el Congreso de la República y Relator Especial de Naciones Unidas.

PUEDES VER:   Pueblos indígenas recibirán cursos virtuales de la Comisión Andina de Juristas

Asi mismo estará a cargo de Francisco Eguiguren, Doctor en Humanidades, Magíster en Derecho Constitucional. A sido Ministro de Justicia y actualmente integra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Entre los ejes temáticos se encuentran, Derecho Constitucional, Constitucion peruana de 1993, Reforma Constitucional, Pesos y Contrapesos,Presidencialismo, Cuestión de Confianza, Censura, Gobernabilidad, Disolución del Congreso, Referéndum y Mutación Constitucional. Mayor información en el siguiente link

Artículos relacionados