Conchucos: PNP interviene a hermanos con escopetas y varias municiones

Detenidos seran investigados por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Cuatro hermanos que viajaban por el kilómetro 2 de la carretera de penetración Conchucos- Pallasca fueron intervenidos con tres escopetas, 34 cartuchos y 29 municiones de pistola calibre 308, para ser investigados por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

La intervención estuvo a cargo a los efectivos policiales de la Comisaría de Conchucos.

Los detenidos fueron identificados como Noe Quiñones Castillo (32), Javier Gustavo Quiñones Castillo (41), Abel Ladinde Quiñones Castillo (39) y Omar Fernando Quiñones Castillo (34) los cuales viajaban en un vehículo marca Toyota, modelo Corolla con placa de rodaje Z5F-648.

Según la Policía se mostraron muy nerviosos al momento de la intervención y si bien es cierto, demostraron ser propietarios de una carabina y una escopeta, ambas a nombre de Noe Quiñones Castillo; sin embargo, en el registro vehicular se halló una escopeta con mango de madera, sin número de serie, hechiza y en regular estado de conservación. Los intervenidos dijeron que la habían encontrado en la carretera.

Al mismo tiempo, no supieron explicar la posesión de 29 municiones calibre 308 que corresponde a otro tipo de arma, mientras que justificaban el hallazgo de 34 cartuchos de escopetas con el arma de ese tipo que le pertenecía a Noe Quiñones Castillo.

Tras comunicar el hecho al Ministerio Público, los cuatro sujetos quedaron detenidos para el esclarecimiento de la procedencia de las armas y si se habrían utilizado en algún acto ilícito.

Artículos relacionados