Cooperativa “Presta Perú” cierra estafando a clientes con miles de soles

Clientes señalan que Cooperativa “Presta Perú” se habría declarado en proceso de disolución.

La Cooperativa de Ahorros y Créditos “Presta Perú” con sede en Nuevo Chimbote fue denunciada públicamente por una presunta estafa que supera el medio millón de soles.

Una de las afectadas identificada como Norma Zavaleta Saavedra, llegó la mañana de ayer junto a otro de los agraviados hasta esta sede en la avenida Pacífico, donde colocaron carteles donde exigían a la cooperativa la devolución de su dinero.

Norma Zavaleta Saavedra, contó que en julio del año pasado depositó a la mencionada cooperativa arequipeña la suma de 25 mil soles confiando que la entidad estaba avalada por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS)

La denunciante muy indignada indicó que hace unos días solicitó el retiro de su dinero para ser utilizado en pagos universitarios de su mayor hija, sin embargo, los encargados le señalaron que en tres días se le entregaría sus ahorros.

Norma Zavaleta Zaavedra, indicó que a los tres días regresó para recibir sus 25 mil soles, sin embargo este local estaba cerrado con candados en la puerta y sin ningún trabajador que atienda su reclamo, causando indignación.

Señaló que posteriormente conoció que “Presta Perú” cooperativa formada en el 2002 en la región Arequipa, se habría declarado en proceso de disolución, hecho que ha llevado a cerrar la sede en Nuevo Chimbote y en otras ciudades del país.

Entre lágrimas indicó que ha denunciado el hecho a Indecopi, por ello exige al gerente general de “Presta Perú”, Francisco Zamata Llerena, la devolución del dinero a su persona y a los demás agraviados de lo contrario lo denunciara penalmente.

La mujer, señaló que su persona fue estafada con 25 mil soles, al profesor Rómulo Salazar con la suma de 35 mil y una persona de tercera edad más con 250 mil soles. Pidió a los demás afectados unirse en el pedido de la devolución de su dinero.

Artículos relacionados