Delincuente que asalto a moradora fue castigado atado a un poste

Carlos García Cautivo fue capturado el día de ayer por indignados vecinos, justo en el momento en que asaltaba a una moradaora.

Atado a un poste y severamente castigado quedó un delincuente que fue capturado por vecinos del pueblo joven “Tres de Octubre” en momentos que en compañía de otro maleante asaltaba a una moradora del sector.

Carlos David García Cautivo (34) es el nombre del sujeto de este sujeto que, en complicidad con otro que logró escapar de las manos de los vecinos, robaban a Esther Azaña Liñán (45), a pocos metros de su casa en la calle Manco Cápac.

Este hecho se registró pasada las once de la noche cuando la víctima llegaba a su casa sin presagiar del terrible momento que atravesaría. Dos sujetos la asaltaron amenazándola de muerte con un cuchillo con lo que lograron apoderarse de su teléfono celular y una cartera conteniendo la suma de 450 soles.

Sin embargo, apareció la joven hija de la agraviada quien se abalanzó sobre uno de los maleantes en defensa de su madre pero la violencia y fuerza empleada por el delincuente llevó a que cayera en el piso donde se golpeó la cabeza.

La hija no se atemorizó y lanzó gritos de ayuda obteniendo respuesta inmediata de parte de los vecinos que salieron de sus casas para defenderlas y es así que se enfrentan a los asaltantes llegando a capturar a uno de ellos.

Mientras los vecinos cogían fuertemente a García Cautivo su cómplice logró huir velozmente aprovechando la oscuridad de la zona llevándose consigo el teléfono celular y la cartera con el dinero.

Los indignados vecinos y agraviadas castigaron al capturado llegando a atarlo a un poste y antes que fuera expuesto a castigo más radicales llegó un patrullero de la policía que lo salvó de la ira de los moradores.

Después que la agraviada contara lo sucedido los efectivos de la comisaría de Villa María trasladaron a esta dependencia al capturado quien es investigado por el delito de robo agravado.

Artículos relacionados