Detienen a peligroso hombre con 02 armas de fuego y un chaleco antibalas

Detencion se da tras una denuncia por violencia familiar. La PNP finalmente descubrio que el sujeto pertenecía a la banda "los coyotes".

Tras una denuncia por violencia familiar, un peligroso sujeto fue intervenido por efectivos policiales de la Comisaría del 21 de Abril, logrando  incautar en su poder dos armas de fuego con serie erradicada y un chaleco antibalas e identificado posteriormente como integrante de la banda delincuencial “los coyotes de Cambio Puente”.

Maicol Ángel Herrera Chavarría de 28 años, alias “chaposo” fue intervenido en su vivienda ubicada en la avenida Miraflores manzana d-2 lote 06 en el centro poblado de Cambio Puente, luego de ser denunciado por su conviviente Astefany Ortiz Jiménez de 24 años por violencia física y sicológica en el entorno familiar.

Fue el personal policial del sector de Cambio Puente, quienes pidieron apoyo a los efectivos de la Comisaría del 21 de Abril, quienes al constituirse a la vivienda del agresor para proceder a su detención por flagrancia en el delito de violencia familiar y sicológica, tomaron conocimiento que escondía un arma de fuego en su cuarto.

Los efectivos realizaron el registro respectivo y efectivamente hallaron una pistola de puño marca Baikal con serie erradicada. Al interrogar a Maicol Ángel Herrera Chavarría, éste admitió que tenía otra arma en la casa de sus suegros, procediéndose horas después a incautar la pistola marca Tisas, 7 cartuchos calibre 38 y un chaleco con sus respectivas placas antibalas.

La Fiscal Provincial Penal, Leila Mercedes Lecca Venaute concluyó ayer las diligencias de investigación y ordenó que Maicol Ángel Herrera Chavarría de 28 años, alias “chaposo” pase en calidad de detenido a la carceleta del Poder Judicial, pues solicitará un requerimiento de prisión preventiva por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Independientemente de ello, la conviviente de “chaposo”, Astefany Ortiz Jiménez se ratificó en su denuncia por violencia física y sicológica en entorno familiar, situación que se continuará en otra carpeta fiscal.

Artículos relacionados