Discoteca «Cabas Disco Bar» sigue funcionando pese a estar clausurada

Propietario señalo al Ministerio Publico, que ha recurrido al Poder Judicial para anular dichas sanciones.

La discoteca “Kabas Disco Bar” tiene licencia cancelada y clausurada por permitir el ingreso a menores de edad, según resolución gerencial de desarrollo económico de este año 2019, sin embargo, continúa funcionando porque según su propietario, han recurrido al Poder Judicial para anular dichas sanciones.

Así quedó comprobado el último fin de semana por parte de autoridades municipales y del Ministerio Público con apoyo de la Policía Nacional, sin embargo, lejos de cerrar de inmediato dicho local, los funcionarios ediles solo impusieron una papeleta de infracción por desobediencia y desacato a la autoridad.

Eran la 1.10 de la madrugada, cuando llegaron a la discoteca “Kabas Disco Bar” ubicada en el Jirón Malecón Grau N· 319 Chimbote, la Fiscal de Prevención del Delito, Leyden Beatriz Alvarado Olaya, el subgerente de licencias, comercialización y mercados, Alexander Cueva Galiano e inspectores y efectivos de la Policía Nacional.

En el lugar, el inspector municipal Santos Rojas Valderrama informó que dicho local tiene la licencia cancelada y clausurada mediante resolución gerencial de desarrollo económico N· 260- 2019 por permitir el ingreso de menores de edad. Al respecto, el administrador del negocio, señaló que existe un proceso contencioso administrativo en el Poder Judicial y con ello, consideran que pueden seguir funcionando.

Al respecto, el ex funcionario municipal Miguel Arista Cueva sostuvo que la única manera que no se ejecute la clausura del local sancionado es que tenga una medida cautelar emitida por el Poder Judicial, pues la sola presentación de una demanda, no paraliza el procedimiento sancionador.

Lo curioso, es que según el acta policial, el mismo inspector municipal impuso una papeleta de infracción a la discoteca “Kabas Disco Bar” por desobediencia y desacato a las disposiciones municipales y se retiraron. El local siguió funcionando.

Artículos relacionados