Efectivo hacia hacia colectivo informal en su día de franco

Cristian Torres Blas manejaba vehículo sin contar con un solo documento ni brevete. Inspector de SUTRAN retira placa de vehículo de propiedad de efectivo policial que realizaba transporte informal de Chimbote - Trujillo.

Un efectivo policial, en su día de franco, fue intervenido manejando un colectivo informal de la ruta Chimbote-Trujillo, en un operativo conjunto de autoridades que se realizó la mañana de ayer en la carretera Panamericana Norte a la altura del ingreso al túnel de Coishco.

Cristian Torres Blas conducía el automóvil Hyundai de placa de rodaje F9U- 671 y al realizar servicio de transporte público de manera ilegal, sufrió el retiro de su placa vehicular y el internamiento de su unidad, además de una fuerte multa.

Cuando los efectivos de la Policía de Tránsito y de la SUTRAN le solicitaron su documentación, no contaba ni con licencia de conducir, ni documentos del vehículo, negando inicialmente que brindaba el servicio informal de colectivos Chimbote- Trujillo. Sus pasajeros tuvieron que bajarse de la unidad.

Este fue el resultado más importante del mega operativo con retiro de placas que realizó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) Ancash en coordinación con la Dirección Sub Regional de Transporte y Comunicaciones, la Oficina de Migraciones y el apoyo de la Fiscalía de prevención del delito y agentes policiales de los departamentos de Transito y Carreteras.

Otro de los vehículos intervenidos durante este operativo de ayer, fue el bus de placa M3J—454 que presta servicio de traslado de personal de la Empresa Pesquera Cantabria. Dicho vehículo no tenía tarjeta de circulación por lo que se le retuvo su placa.

Durante el operativo también se multó a los choferes de dos buses debido a que el manifiesto de pasajeros no estaba acorde con la cantidad de personas en el interior de la unidad.

Artículos relacionados