Encuentran cuerpo de niño que cayo a las agus del río Santa

El cuerpo fue encontrado la tarde de ayer en el sector de Tablones cerca de la zona donde desapareció.

En el quinto día de búsqueda del niño Yenli Chihuala Rosso (12) que desapareció el sábado pasado en el río Santa a donde había acudido con familiares a bañarse, ayer rescatistas de la Policía Nacional encontraron su cuerpo.

Zaira Rupay Sánchez, hermana del pequeño, indicó que el cuerpo fue encontrado en el sector de Tablones cerca de la zona donde desapareció. La noticia también fue confirmada por el jefe de la DIVIPOL Chimbote Coronel PNP James Tanchiva Díaz precisando que inmediatamente dieron aviso del hallazgo a los padres.

Antes de la entrega del cuerpo a los progenitores el pequeño cadáver fue llevado al Instituto de Medicina Legal de la ciudad para que el médico legista realice la correspondiente necropsia por la cual se podrá determinar la causa de la muerte.

“Mi familia está más tranquila después de haber encontrado a mi hermano. Vamos a llevarlo a enterrarlo a la Galgada” manifestó la hermana precisando que en dicha zona domicilian sus padres e igualmente agradeció el esfuerzo de la PNP para hallar a Kevin.

MPS AYUDA

De otro lado, Marleny De La Cruz García, Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial del Santa, se mostró complacida por el hallazgo y anunció que el día de hoy volverá a la zona de Chuquicara para brindar otra ayuda de parte de la comuna.

“Ha sido una tarea conjunta de la Policía Nacional, de la municipalidad que cedió un dron para la búsqueda del niño, de los deseos de tanta gente y felizmente apareció el pequeño. Hoy vamos a volver a ver a los padres para ver que necesitan y darles nuevamente ayuda” agregó la funcionaria municipal.

Artículos relacionados