Esto pasa en una ambulancia cuando no le dan pase ante una emergencia

Una fuerte imagen que circula en Facebook demuestra el estado en el que quedó una ambulancia a la que le cerraron el paso.

Destacados de la historia

  • El Estado debe prestar mayor atención

Reflexión. Todo chofer tiene la obligación de dar el paso a una ambulancia, durante una emergencia. Ya sea porque se dirigen a un lugar a ayudar a una persona o que están trasladando a alguien que refiere urgente atención médica. ¿Qué pasa si no le cede el paso? Una imagen que circula en Facebook tiene la respuesta.

La foto fue publicada en Facebook por Erika Benavides Silva. Aparentemente la ambulancia tuvo que frenar bruscamente porque alguien le cerró el paso. Eso produjo que el interior de la ambulancia se vea perjudicada, sobre todo el paciente que iba ahí dentro, ya que todo el piso estuvo lleno de sangre.

“El día que comprendas lo que llegamos a ver y hacer en una ambulancia…ese día comprenderás que si te pido paso en un semáforo es por algo”, escribió Benavides en la descripción de la foto publicada en Facebook. La publicación se ha compartido más de 3 mil veces y ha provocado miles de comentarios.

“Así queda algunas veces la ambulancia. Lamentablemente a veces no dan paso y eso merma la vida del paciente y empeora la situación de emergencia”, agregó la enfermera Benavides Silva en su publicación de Facebook. “Por qué deben pedir paso, debería ser ley de tránsito ceder paso a ambulancias y bomberos”, se cuestionó uno de los usuarios.(lr)

Artículos relacionados