Falleció Juana Mendoza: Autoridades piden proceso contra agresor por feminicidio

Presidente Martin Vizcarra tambien se solidarizo con el dolor de la familia y esta vez sí habló de feminicidio y violencia de género.

Esta madrugada murió Juanita Mendoza (31). Su estado era demasiado crítico luego del criminal atentado en su contra cometido por Esneider Estela Terrones, expareja de su hermana, el pasado 29 de junio en Cajamarca.

El deceso se produjo luego de sufrir un paro cardiorespiratorio que no pudo ser revertido a pesar de las maniobras aplicadas por los médicos, informó Luis Bromley, gerente de la Red Asistencial del hospital Guillermo Almenara, donde la víctima estaba internada.

Tras ser quemada y trasladada a Lima, Mendoza había sido sometida a tres operaciones para aliviar su estado, pero su caso era muy complicado dado que presentaba graves quemaduras en más del 80% de su cuerpo, además de severos daños en los sistemas respiratorio y digestivo.

Luego de que Estela confesara su crimen, el Poder Judicial solicitó nueve meses de prisión preventiva para él, por el presunto delito de tentativa de homicidio calificado en agravio de la víctima. Este domingo, tras conocerse la noticia del fallecimiento, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables señaló que espera que la Fiscalía tipifique este hecho como feminicidio para lograr la máxima sanción contra el agresor.

 

Artículos relacionados