Huaraz: Fiscal Jorge Luis Temple habría favorecido a mafia de Álvarez

Fiscal anticorrupción Yoel Valverde:  Me quiso obligar a adecuar delito y favorecer a Dirsse Valverde, como me negué colocó a otro fiscal que cumplió con la adecuación y así archivaron proceso al ex funcionario.

Tremendo escándalo. El Presidente de la Junta de Fiscales de Huaraz, Jorge Luis Temple Temple, habría negociado el archivamiento de un proceso penal que se seguía al ex funcionario regional Dirsse Valverde Varas, considerado la mano derecha de César Álvarez Aguilar, según se desprende de la denuncia periodística que hizo el Fiscal anticorrupción Yoel Valverde.

Este último dijo que Temple le exigió que adecúe el proceso contra Valverde Varas procesado por colusión agravada por uno de colusión simple, sin embargo, advirtió que de hacerlo se archivaría la causa por prescripción, por lo que en audiencia se negó a hacerlo.

Lo curioso es que apenas se había retirado de la audiencia y Temple lo llamó para exigirle una explicación por no hacerle caso. ¿Quién lo llamó?” se pregunta el Fiscal ensayando como respuesta que se trataba de la defensa técnica.

Temple lo cambió en este juicio y con otro fiscal adecuaron el delito y permitieron que se archive la causa por prescripción, el denunciante mostró grabaciones telefónicas en las que se escucha las amenazas de Temple para que no revele lo que había sucedido entre ellos. “es una cosa interna” le dijo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Descartar