Huarmey: Capturan a sereno que contaba con requisitoria por secuestro

Detenido venía trabajando con absoluta normalidad como sereno de la Municipalidad de Huarmey.

Ocultaba que estaba siendo buscado por la justicia, sin embargo, ayer fue su último día de trabajo, pues fue capturado por la policía.

Quinde Lama trabajaba en apoyo al serenazgo en el sector de Santo Domingo donde fue capturado sin oponer la más mínima resistencia. Según dijo a sus captores desconocía que tenía una orden de captura en su contra.

Esta orden proviene del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Bellavista-San Martin, a cargo del juez Magno Amasifuen, por un pedido fiscal que lo investiga por el delito de secuestro.

De acuerdo a la carpeta fiscal, el capturado y otras dos personas más que actuaban como ronderos, secuestraron a un grupo de agricultores quienes considerando que se estaba cometiendo un abuso en su agravio decidieron denunciar penalmente.

Los hechos ocurrieron el ocho de mayo pasado y las investigaciones están contenidas en la carpeta 78-2018 en la cual el fiscal a cargo de las diligencias solicitó prisión preventiva para los tres, sin embargo, dos de ellos se presentaron a la audiencia y se les dictó mandato de comparecencia restringida más el pago de una caución.

Los dos investigados con comparecencia restringida, padre e hijo de apellido Tarrillo, cumplieron con pagar la caución fijada y vienen cumpliendo con las órdenes del juez como es el de registrarse mensualmente en el juzgado.

Diferente es la suerte para Quinde Lama quien al no presentarse dictaron orden de prisión preventiva en su contra por no haberse presentado a la audiencia.

Artículos relacionados