Huarmey: PNP detiene a Bombero acusado de violación sexual

Tonal Percy Huertas Horny, habria ultrajado a mujer que se encontraba adormecida por un desmayo.

Un bombero de la compañía de Huarmey fue detenido por la Policía luego de ser denunciado por violación sexual y actos contra el pudor en agravio de una joven de 31 años a quien atendió en una emergencia tras haber sufrido un desmayo producto de la ingesta de una sustancia aún por identificar.

El bombero Ronald Percy Huertas Horny de 34 años fue sindicado por esta mujer de haberle tocado con los labios e introducido sus dedos en sus partes íntimas cuando la trasladaba en una ambulancia de la propia compañía al Hospital de dicha ciudad.

Huertas Horny fue detenido por los efectivos policiales de la Comisaría de Huarmey y la Fiscal a cargo del caso se pronunciará el día de hoy martes para definir su situación, al completar una serie de diligencias preliminares por la presunta comisión de los delitos de violación sexual y actos contra el pudor en agravio de una mujer de 31 años.

SINDICAN A BOMBERO

Los hechos ocurrieron la madrugada del último domingo, cuando G.R.Z.T (31) fue atendida de urgencia en el interior de la habitación 302 del Hostal “Giraldo” de Huarmey hasta donde ingresó para reunirse con Marian Ipanaqué Salinas, ex enamorada de su actual compromiso, Ronald Alberto Bejar Borja.

Según narró la agraviada, estando con Marian Ipanaqué Salinas, ésta última abrió una botella de agua y le invitó a probar, lo cual hizo. Al cabo de unos minutos, perdió el conocimiento y después de algunas horas despertar y advertir que su enamorado Ronald Alberto Bejar Borja junto a un bombero la subían a la ambulancia de dicha compañía.

Fue en el trayecto al Hospital de Huarmey que la mujer agraviada, en medio de una somnolencia y un mareo moderado, se percató que el miembro de la compañía de bomberos, aprovechando su situación de indefensión, empezó a tocarle sus partes íntimas, para luego introducirle los dedos y finalmente introducir sus labios.

La agraviada narró a la Policía que no tenía fuerzas para defenderse y que posteriormente al llegar al Hospital y ser recuperada en sus facultades, procedió a narrar lo sucedido a los médicos, quienes dieron parte a la Policía para que se apersonen al nosocomio.

La joven de 31 años reconoció al bombero de tez morena y cabello “trinchudo”, como la persona que la violentó y procedió a denunciarlo ante la Policía. Sin embargo, también narró que se desvaneció tras beber una botella de agua que le invitó Marian Ipanaqué Salinas y que la terminó por desvanecer.

Artículos relacionados