Inpe: Procuraduria denuncia a 2 trabajadores por la fuga de Goro

Manuel Leonardo Asunción Portilla y Amable Violeta Rivas Costilla, ambos trabajadores del penal de Cambio Puente.

La Procuraduría del INPE presentó el ultimo jueves una denuncia en la Fiscalía especializada de corrupción de funcionarios, acusandi a dos servidores del penal de Cambio Puente por la fuga de Goro.

La denuncia se dirige contra Manuel Leonardo Asunción Portilla y Amable Violeta Rivas Costilla, quienes se desempeñan como jefe de la Oficina de Registro Penitenciario y técnico administrativo en antecedentes judiciales y kárdex del Establecimiento Penitenciario de Chimbote, respectivamente.

Lo extraño es que los acusa de haber recepcionado indebidamente la condena de Goro cuando ello debió hacerse en el penal donde estaba confinado, sin embargo, no denuncia a una funcionaria del INPE en Lima, Milagritos Aquije Osorio, directora nacional de la Oficina de Registro Penitenciario, a pesar que extendió un certificado de antecedentes judiciales de internos y no consignó la sentencia condenatoria de 25 años que pesa contra Rubén Moreno Olivo, alias “goro”.

Se la misma manera se ha conocido como fugó “Goro” y la responsabilidad que le alcanza a efectivos de la Policía Nacional.

Asimismo se sabe que una hipótesis policial madura la probabilidad que “Goro” ha conseguido fugar a la Argentina. Aun cuando esta versión se ha obtenido de personajes involucrados en su entorno, no se descarta la posibilidad que se haya diseminado esa especie para tratar de confundir a la Policía, por ello que se trabaja aun en la búsqueda a nivel nacional. La inquietud de la Policía radica en el hecho que el “Goro” ha contado con más de dos semanas para planificar su fuga tras ser liberado ilícitamente por el INPE.

 

Artículos relacionados