Juliaca: Policía desalojó a personas con discapacidad de viviendas invadidas

El juez a cargo del caso dispuso la demolición de las viviendas, sin importar que al interior se encontraban menores de edad y personas con discapacidad.

Agentes de la Policía Nacional, tuvieron que hacer uso de bombas lacrimógenas para disuadir a cientos de pobladores que se apostaron en la vía Juliaca – Puno, con la finalidad de frustrar la orden de desalojo en contra de 23 viviendas ubicadas en la urbanización Villa El Salvador de la ciudad de Juliaca.

Desde muy temprano decenas de pobladores de este sector, además de vecinos de urbanizaciones aledañas a Villa el Salvador, decidieron bloquear las vías que acceso para evitar que se ejecute la orden judicial.

Al notar la presencia de los efectivos de la Policía Nacional, los pobladores solicitaban que se retiren para evitar que se cumpla con la medida cautelar, aduciendo en todo momento que se trataría de un abuso en contra de personas con discapacidad.

Pese a las súplicas de los moradores de la zona, entre ellos personas con discapacidad, el juez a cargo del lanzamiento dispuso la demolición de las viviendas, sin importarle que al interior se encontraban menores de edad.(PR)

Mostrar más

Artículos relacionados

Descartar