Lomas del Mar: Incendio arraso con tres viviendas de humilde familias

Según vecinos del sector, las llamas empezaron a verse en uno de los tres ranchos de la manzana C y en el que se escuchó un fuerte ruido.

La pobreza de tres familias que llegaron a vivir en el asentamiento humano Lomas del Mar, en Nuevo Chimbote, se agudizó a consecuencia del voraz incendio que acabó con sus viviendas rústicas.

El fuego se inició al promediar las ocho de la noche por causas que todavía son materia de investigación, pero acabó con todas las pertenencias de las familias afectadas.

Según vecinos del sector, las llamas empezaron a verse en uno de los tres ranchos de la manzana C y en el que se escuchó un fuerte ruido.

Las llamas rápidamente alcanzaron otras dos viviendas, en dos de las cuales no se encontraba nadie y solamente en una de ellas estaban sus propietarios quienes inmediatamente salieron a la calle a ponerse a salvo.

Estos con ayuda de vecinos empezaron a lanzar tierra y agua para enfrentar las llamas, en tanto que otros vecinos desarmaban sus ranchos para evitar que les alcance el fuego.

Al lugar llegaron efectivos del serenazgo de Nuevo Chimbote que se sumaron a los esfuerzos de los vecinos y minutos después lo hicieron bomberos del distrito sureño, de Chimbote y de la urbanización La Libertad con quienes se sofocó el siniestro.

La familia que habitaba su vivienda al momento del incendio solicitó ayuda de las autoridades, pues perdieron todo. De los otros dos ranchos solamente se observó que habían algunas pertenencias y por ningún lado aparecían sus dueños.

Artículos relacionados