Municipalidad de La Molina destina presupuesto para impulsar deporte de alto nivel

Karateca Mariano Wong participó en conferencia de prensa.

La Municipalidad de La Molina anunció que ha destinado un presupuesto que nunca antes se había entregado a la práctica deportiva en el distrito.

Así lo anunció el alcalde Alvaro Paz De La Barra durante la presentación de las disciplinas deportivas con las que participará en el Ranking de Munis 2019, que organiza el Instituto Peruano de Deporte (IPD) con el fin de identificar nuevos valores y semilleros que representen al país en las competencias de alto nivel.

El burgomaestre Paz De La Barra sostuvo que La Molina estará siempre dispuesta a apoyar el deporte pues contribuye al desarrollo integral de la población. “Usemos las disciplinas deportivas para construir ciudadanía. Descubramos los buenos prospectos que tenemos en el distrito para potenciarlos y que tengan la oportunidad de llegar primeros en el mundo deportivo”, resaltó.

La Molina promueve la práctica del atletismo, tenis y fútbol, masculino y femenino de 5 a 16 años de edad, como una alternativa para alejarlos de los riesgos de la calle, el bulliying y la delincuencia.

A través del Ranking de Munis, el IPD y los gobiernos locales de Lima Metropolitana y el Callao trabajarán de manera articulada para elevar la calidad de la práctica del deporte en el país.

La presentación de las disciplinas deportivas contó con la participación del deportista calificado Mariano Wong, quien representará al Perú en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, en la disciplina de Karate. (Lic. Violeta Cubas Urbina )

Artículos relacionados