Nueve meses de prisión preventiva para sujeto que acuchillo a hijo de un Juez

Segun las investigaciones, el pasado 25 de setiembre, el imputado junto a dos menores de edad atacaron a su víctima.

Asaltar y herir a un adolescente con un arma blanca para robarle, fue el motivo por el que Jairo David Paredes Alva (18), fue enviado a prisión de manera preventiva por 9 meses. La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia , dispuso el internamiento en el penal de Cambio Puente, donde afrontará un proceso por el delito de robo agravado.

El pasado 25 de setiembre, el imputado junto a dos menores de edad atacaron a su víctima, mientras hablaba por celular, por inmediaciones de la urbanización Los Héroes en Nuevo Chimbote. Debido a que el agraviado opuso resistencia al robo de su teléfono, el imputado lo hirió con un cuchillo en la pierna.

Los hampones huyeron, pero efectivos del serenazgo de Nuevo Chimbote, los capturaron a pocas cuadras del lugar de los hechos, tras lo cual los pusieron a disposición de las autoridades.

La audiencia de prisión preventiva se realizó el último sábado y estuvo a cargo de la jueza Karina Medina Machado, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa. Finalmente, la magistrada decidió aceptar el pedido de la Fiscalía y dispuso que David Paredes Alva sea internado en el centro penitenciario de Cambio Puente, por espacio de nueve meses.

Según el Código Procesal Penal, el delito de robo agravado tiene una pena no menor de 12 años ni mayor de 20 años.

Artículos relacionados