Nuevo Chimbote: PNP captura a sujeto que pretendia violar a dos niñas

Yohenny Arteaga Quezada de 40 años fue detenido cuando se estaba masturbando y realizaba maniobras para ingresar al corral y abordar a las menores de edad.

Un efectivo policial en su día de franco, que no dudó en atender un pedido de ayuda, más el apoyo del personal del Escuadrón de Emergencia Sur de Nuevo Chimbote; lograron intervenir ayer a un sujeto que se venía masturbando, mientras observaba como jugaban dos niñas en el corral de una vivienda en el A.H “Las Poncianas”.

Yohenny Arteaga Quezada de 40 años fue detenido cuando realizaba maniobras para ingresar al corral y abordar a las menores de edad. Ocurrió a las 5 de la tarde de ayer en una vivienda del A.H “Las Poncianas” en Nuevo Chimbote, cuya madre Y.J.M.C (43) lanzó gritos de ayuda, al ver al sujeto con el torso desnudo queriendo ingresar a su vivienda por la parte trasera.

Cerca de la vivienda se encontraba el suboficial PNP Yerson Vásquez Acuña, quien a pesar de estar en su día de franco, no dudó ningún instante en acudir en su ayuda, llegando por la parte posterior de la vivienda y encontrando con el torso desnudo a Yohenny Arteaga Quezada, neutralizándolo en el acto.

El agente policial solicitó apoyo al personal del Escuadrón de Emergencia Sur, cuyos agentes llegaron en minutos para controlar al sujeto depravado. En el lugar, hizo su aparición un vecino, quien fue testigo de los actos obscenos de Yohenny Arteaga Quezada, indicando que mientras veía a las niñas, empezó a masturbarse, para luego buscar ingresar a la propiedad.

Los vecinos de la zona enterados del hecho, salieron de sus casas y buscaron agredir a Yohenny Arteaga Quezada, sin embargo, los efectivos policiales lograron llevarlo a la Comisaría de Buenos Aires donde se presentó la denuncia.

El Jefe del Escuadrón de Emergencia Sur, Capitán PNP Juan Diez Pinday felicitó el rápido accionar de sus agentes Erick Rebatta Bernabé y Exequiel Sánchez Ruiz así como del suboficial PNP Yerson Vásquez Acuña quien a pesar de no estar de servicio, actuó de manera inmediata ante la presunta comisión de un delito.

El intervenido Yohenny Arteaga Quezada quedó a disposición del Ministerio Público, cuyo representante calificará el delito por el cual será investigado.

Artículos relacionados