PJ dictó prisión preventiva contra sujeto que tenía a menor en un hostal

Juan Isael Ortega Chacón pasará 09 meses recluido en el penal de Cambio Puente.

Tras dos horas de contradictorio, donde se escucharon los argumentos del Ministerio Público y la defensa técnica del imputado, el Juez Javier Carrión Basauri declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses en contra de Juan Isael Ortega Chacón (37), investigado por los delitos de favorecimiento a la prostitución y proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos en agravio de la menor de iniciales N.B.A.G (13).

Fue el Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentería, quien sustentó los graves y fundados elementos de convicción recabados contra el imputado por la comisión de los delitos de favorecimiento a la prostitución y proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos.

Entre ellos, figuraban las comunicaciones que entabló Juan Isael Ortega Chacón con la menor N.B.A.G (13) con proposiciones explícitas para tener sexo a cambio de dinero y el ofrecimiento de ganar hasta 300 soles diarios, si es que aceptaba acostarse con otros hombres.

El depravado captó a la menor de 13 años de edad, a través de la red social Facebook, mediante la cuenta falsa “Mary Rojas”, donde logró ganarse su confianza para luego realizarle proposiciones de índole sexual. Fue detenido por efectivos policiales dentro de una habitación de hotel “Sin Comentarios” en el centro cívico en Nuevo Chimbote, donde citó a la menor para abusar de ella.

Tras una revisión al celular del imputado se determinó que había contactado al menos a 20 menores a quienes les hizo similares proposiciones, ofreciéndoles contactarlas con personas solventes que podrían pagarles muy bien por sus servicios sexuales.

Ortega Chacón deberá llevar el proceso de su investigación recluido en el penal de Cambio Puente.

Artículos relacionados