PJ ordena 9 meses de prisión preventiva contra chofer que mato a militar

El militar Ronald Mamani Ajajahui murió tras ser arrollado por Dennys Tapia Condori.

El juez Yoúl Riveros Salazar ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Dennys Tapia Condori por el delito de homicidio calificado. El viernes 20 de marzo, el detenido mató al miembro del Ejército Ronald Mamani Ajajahui tras arrollarlo mientras intentaba evadir el control militar durante el estado de emergencia.

El quinto día de la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus, Tapia intentó fugar por Ilave, pero arrolló al militar que dentro de poco iba a cumplir 19 años. Los policías lo trasladaron a la Comisaría Central.

“Juez de Puño Yoúl Riveros Salazar declara fundado pedido y ordena la prisión preventiva por nueve meses contra Dennys Tapia Condori por el delito de homicidio calificado en agravio del miembro del Ejército, Ronald Mamani Ajajahui”, se publicó en la cuenta de Twitter del Poder Judicial.

La audiencia de prisión preventiva contra Tapia inició la mañana de este martes 24 de marzo.

El ministro de Defensa, Walter Martos, envió sus condolencias a los familiares de la víctima. “Por un acto repudiable e irracional, esta tarde perdió la vida un soldado de la patria mientras cumplía con su deber para proteger a la población. Con profundo dolor, expreso mis más sentidas condolencias a sus familiares y a todo el Ejército, por esta irreparable pérdida”, comentó.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, también se pronunció en contra del sujeto que causó la muerte del joven militar. Pidió que lo castiguen con la máxima sanción.(LR)

Artículos relacionados

EN ES