Planillas falsas: Formulan acusación contra exfuncionarios de MP de Chimbote

Fiscalia pide penas de 6 y 4 años de cárcel contra Miguel Ángel Valderrama y ex Jefe de Remuneraciones Rusbel Ávila Chávez.

Tras varios años, fiscalía  formulo acusación contra los responsables de la elaboración de planillas fantasmas, entre ellos el  ex jefe de recursos humanos, Miguel Ángel Valderrama Ybañez y el ex Jefe de remuneraciones, Ángel Rusbel Avila Chávez. Hecho ocurrió el año 2015, en la gestión de la ex – Alcaldesa Victoria Espinoza.

Para ambos ex funcionarios, el Ministerio Publico  está solicitando se les imponga penas de 6 y 4 años de cárcel efectiva, según la tesis fiscal, ambos serian responsables de los delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso por apropiación ilicita.

El ministerio Publico los acusa, de haber elaborado y autorizado planillas de falsos trabajadores con la finalidad de quedarse con el dinero de los pagos, incluso, llegaron a derivar los fondos a cuentas bancarias de terceros.

Acusación también alcanza para los responsables de la elaboración de de planillas, Gilbert Frank Salas Cano y José Ramírez Infante a quienes se acusa por el mismo delito.

Artículos relacionados