Poder Judicial aclara que orden de captura contra Adriano Pozo continúa

Colegiado de Lima Norte indicó que incurrieron en un “error material”, luego de denuncia pública de Arlette Contreras.

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte aseguró a través de un comunicado que la orden de captura contra Adriano Pozo no ha sido levantada, tal como denunció Arlette Contreras más temprano.

La instancia del Poder Judicial manifestó que en la resolución judicial N°37 se señala que se admite los recursos de apelación con efecto suspensivo, no obstante, la orden de captura para el investigado sigue vigente a la fecha.

En tal sentido, indicaron que incurrieron en un “error material”, por lo que “procederán a la aclaración y subsanación respectiva”. Asimismo, dijeron que el proceso se encuentra en apelación de sentencia que ha sido elevada a la Primera Sala de la Corte Superior de Justicia Lima Norte.

Por otro lado, recalcaron que la División de la Policía Judicial de Lima Norte ha sido notificada de la orden de captura en su debida oportunidad, la cual será renovada cada 6 meses y cada dependecia policial viene realizando un trabajo de inteligencia para dar con el sentenciado.

Con la aclaración del órgano jurisdiccional se deduce que Adriano Pozo sigue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, institución que ofrece 30 mil soles por información que permita dar con su paradero.

Adriano Pozo fue sentenciado en julio a 11 meses de prisión efectiva por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de Arlette Contreras y al pago de 20 mil soles por concepto de reparación civil. Los jueces lo absolvieron por violación sexual, a pesar que estaba dentro del requerimiento de la Fiscalía. Ambas partes anunciaron la apelación de la sentencia.(lr)

Artículos relacionados