Poder Judicial transfiere caso de Arlette Contreras a Lima

Sala Penal Permanente de la Corte Suprema acogió el pedido que realizó la defensa de la activista para que su proceso deje de tener competencia en el Distrito Judicial de Ayacucho.

El Distrito Judicial de Ayacucho dejará de tener competencia para seguir viendo el proceso de Arlette Contreras. Así lo dispuso la resolución que firmó el juez supremo César San Martín, titular de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

A través de Twitter, el Poder Judicial informó esta tarde que el proceso que involucra una denuncia de la activista por agresión contra Adriano Pozo, su ex pareja, sea derivado a la Corte Superior de Lima Norte.

Pozo Arias es imputado en este caso por los presuntos delitos de tentativa de feminicidio y violación sexual en agravio de Contreras. Este hecho, que generó indignación en todo el país, ocurrió en Huamanga, Ayacucho, en julio del 2015.

Durante la audiencia para sustentar el traslado del proceso, el fiscal Abel Salazar argumentó que debía proceder el pedido para garantizar la independencia e imparcialidad durante el desarrollo.

La abogada de Contreras, por su parte, subrayó que por tratarse de un caso de violencia de género era necesario que la competencia sea asumida en Lima. A su turno, el abogado de Adriano Pozo, Carlos Portugal, manifestó que no existen nuevas causales para que proceda la transferencia.

Cabe recordar que, en febrero del presente año, el Poder Judicial de Ayacucho terminó absolviendo a Pozo Arias pese a las pruebas que demostraban su violento accionar contra quien era su pareja. El Ministerio Público apeló este polémico fallo.

Artículos relacionados