Puno: Pobladores de San Gabán iniciarán paro indefinido desde mañana

Exigen el retiro de la policía Antidrogas y 158 trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales (Corah), que tienen como misión erradicar los cultivos de hoja de coca ilegales.

Pobladores del valle de San Gabán, provincia de Carabaya, acatarán paro indefinido contra el Gobierno desde mañana. Las protestas iniciarán luego de la reunión que sostendrán ese mismo día en el distrito de Macusani con los congresistas por Puno y representantes de distintos sectores.

Exigen el retiro de la policía Antidrogas y 158 trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales (Corah), que tienen como misión erradicar los cultivos de hoja de coca ilegales. Su medida contempla el bloqueo de la vía Interoceánica que une a Puno con Madre de Dios.

“La reunión de mañana martes solo será para ver cuáles serán la propuestas frente a nuestros reclamos. Ahora ingresamos a unamedida indefinida. El Gobierno nos está trabajando al cansancio”, dijo William Quispe, dirigente de San Gabán.

El congresista Oracio Pacori indicó que el Gobierno está dispuesto a dialogar, pero no como plantean los cocaleros, en vista que la producción de la hoja milenaria se ha incrementado. (LR)

Artículos relacionados