Rondas Campesinas se movilizan hoy a nivel nacional en contra de la corrupción

Movilización se realizará a partir de las 3:00 pm en cada Región, Provincia, Distrito y en sus propias bases ronderas a donde pertenecen.

Organización Rondera realizó también el dia de ayer 26 de julio, una inspección a las lagunas del Megaproyecto minero CONGA en Cajamarca y advirtió una vez más al presidente de la República Martín Vizcarra, de que no permiten la ejecución del mencionado proyecto cuprífero.

Organización social frente a los últimos hechos de corrupción revelados, exige convocatoria a elecciones generales, nueva constitución política, cese la criminalización por ejercer funciones jurisdiccionales contra Ronderos, entre otros.

La organización rondera, califica los últimos hechos como  traición a la patria , impunidad y dictadura por parte de los tres poderes del Estado.

Los ronderos peruanos los patriotas y pueblos en general estamos en la obligación moral de reconstruir nuestra patria construyendo la alternativa frente a este modelo de estado burgués autoritario corrompido por un estado plurinacional con regeneración moral, señala el comunicado.

La Organización Nacional rondera exige 5 pedidos concretos.

  • La inmediata convocatoria a elecciones generales.
  • Elaboración de una nueva constitución política.
  • Reestructuración total de los poderes del estado.
  • Sanción ejemplar a todos aquellos involucrados en los actos ilícitos de corrupción.
  • Cese la criminalización por ejercer funciones jurisdiccionales contra Ronderos.

Artículos relacionados