Santa: Bebe prematuro falleció porque inventora de caja no permitió compra de alimentos

Julia Ruiz Chávez, es la abogada que el Poder Judicial designo en la caja del Hospital La Caleta, esta negó la firma de un vale.

La interventora en recaudación del Poder Judicial de la Santa destinada a la caja del Hospital La Caleta por el embargo decretado por beneficios sociales de un trabajador, se opuso que se firme un vale de compra para la asistencia médica de un bebé prematuro, la cual llevaba días esperando la alimentación parenteral total.

Ello, a pesar que se trataba de una emergencia de un bebé prematuro de 27 semanas y 2 días de nacido, que necesitaba según el requerimiento del médico de pediatría: Alimentación Parenteral Total desde la fecha que nació (31 de Octubre del 2019).

Debido a que los padres no contaban con este presupuesto, los médicos solicitaron a dirección del nosocomio que sea comprado, por lo que la Unidad de Economía rápidamente, aun conociendo de los problemas que tenían en ambas cajas por disposición judicial, hizo el vale para comprar la alimentación parenteral total por un monto de 356.00 soles, la misma que se cobró en caja chica para que el Seguro integral de Salud, haga la compra al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”.

Enterado sobre ello, la misma interventora judicial, la abogada Julia Ruiz Chávez, increpó al jefe de economía José Liñan Paredes de haber realizado el vale para la compra de la alimentación para el bebé prematuro, asegurando que con ello obstaculizaba la recaudación que ella venía realizando para el pago de los beneficios sociales de un trabajador y lo amenazó con denunciarlo, informó en nota de prensa el nosocomio.

Cabe mencionar que la leche pudo comprarse a las 5 de la tarde al Hospital Regional, sin embargo ya nada se pudo hacer, el menor lamentablemente falleció.

Artículos relacionados