Santa: Cadena perpetua para hombre que ultrajo a su sobrina

Segunda Sala de Apelaciones le da estocada final a sujeto que traicionó confianza de su hermano que le brindó posada.

Juan Orestes Gonzáles Chapilliquén fue condenado a cadena perpetua por la justicia tras ser encontrado responsable del delito de violación sexual en agravio de su sobrina de 13 años.

Tan severa sentencia fue dictada por los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones que quedaron convencidos de la acusación probada por el fiscal Superior Germán Soto Ruíz, a pesar que el abogado del procesado negaba ser responsable.

El magistrado del Ministerio Público tuvo como pruebas la sindicación coherente de la víctima, el resultado del examen médico legal arrojó positivo para desfloración, la entrevista a la agraviada y el testimonio del hermano de esta.

Precisamente fue el hermano de la víctima quien sorprendió a su tío violando a su hermana en una habitación de la misma casa en la que el imputado condenado había sido acogido.

El día que Gonzáles Chapilliquén fue sorprendido por el hermano, éste había advertido días antes algo sospechoso cuando se quedaban su tío y su hermana solos en su casa y es así que sigilosamente entró a su casa y luego a la habitación donde se llevó tremenda sorpresa.

Los actos de violación sexual fueron cometidos varias veces entre el año 2007 y 2008 cuando la menor y su tío se quedaban solos en la casa, ubicada en la urbanización Los Pinos.

Además de la condena de cadena perpetua, el violador deberá de pagar la suma de mil soles por concepto de reparación civil en favor de la víctima, quien ahora es mayor de edad.

Juan Gonzáles Chapilliquén se encuentra internado en el penal de Cambio Puente.

Artículos relacionados