Santa: Denuncian al asesor de la UGEL por delito de nepotismo

Aquiles Soria Paiva es acusado de haber favorecido a su pareja en concurso CAS. Abogado integró comité evaluador del concurso en el que participó Verónica Vásquez, su pareja.

El asesor legal de la Ugel Santa, Aquiles Soria Paiva, habría incurrido en delito de Nepotismo, al tomar parte en el comité evaluador que calificó y adjudicó una plaza de contrato CAS en favor de su pareja, la madre de su hija, quien ha sido favorecida con un contrato de asistente de personal este año.

Soria Paiva, quien es un antiguo funcionario de la entidad educativa, no se inhibió de tomar parte en el comité evaluador del concurso de contrato CAS de la entidad educativa a sabiendas que una de las postulantes era su pareja Verónica Vásquez Cedano, por el contrario, junto a la representante del área de personal, Edelmira Ramos Segura y del área de Administración, Santos Torres, tomó parte en el concurso CAS de este año.

El comité evaluador no solo dejó su concurso a su merced pues descalificaron a quien era la segunda postulante, sino que le otorgaron una calificación de 64.1 para autorizar su contratación pese al estrecho vínculo familiar de por medio.

En la misma UGEL Santa dieron a conocer los alcances de este nuevo escándalo que ha sido también detectado en la intervención que realizó la Dirección Regional de Educación la semana antepasada.

El acto que contraviene la ley 26771, modificada por la ley 30294, estaría calificando un delito de nepotismo por lo que corresponde a la procuraduría anticorrupción evaluar los hechos y trasladarlos al Ministerio Público.

Artículos relacionados