Santa: Escolares fueron sorprendidos con marihuana en colegio

Dos escolares de 13 y 15 años de edad del colegio “Artemio del Solar Icochea” de Santa fueron intervenidos por el auxiliar de dicho plantel en el baño cuando se aprestaban a consumir un porro de marihuana, que estaba envuelta en un paquete conocido como un “paco”.

Los hechos ocurrieron al promediar las 4.45 de la tarde del último jueves en circunstancias que el docente auxiliar José Luis Palma Soto de 60 años cumplía sus rondas en los diversos ambientes del plantel e ingresó a los servicios higiénicos buscando que ningún alumno deje de ingresar a estudiar.

Fue en esas circunstancias que el auxiliar encontró a los menores Y.A.C.C de 15 años y L.A.D.R de 13 años en actitud sospechosa y buscando esconder un objeto. El docente se puso firme y encontró entre la pretina de la cintura y el pantalón de uno de ellos, un envoltorio de papel bond, tipo paco conteniendo hierba seca verdusca al aparecer CANABIS SATIVA – MARIHUANA.

De inmediato, llevó a los estudiantes a la dirección del plantel, cuya responsable Mirtha Clemencia Custodio Cerna (47) al tomar conocimiento de lo ocurrido y escuchar a los menores, se dirigió a la Comisaría de Santa solicitando el auxilio policial para poner en conocimiento de las autoridades. Los menores quedaron retenidos y luego fueron entregados a sus padres.

Hasta la Comisaría de Santa llegó la Fiscal María Julia Mendoza Cabellos quien asumió las indagaciones de esta infracción penal que buscará ampliarse hasta saber la procedencia de la droga y eventualmente poder intervenir a quienes la vienen comercializando a escolares.

Artículos relacionados