Santa: inusual fallo de Juez podría provocar el cierre de hospital La Caleta

Director de nosocomio exige a juez que suspenda el embargo y determine un monto para que se pague a través de un cronograma especial.

A pesar que la salud de la población es un derecho que está por encima de cualquier consideración legal, una juez laboral de la Corte del Santa, podría provocar el cierre del hospital La Caleta al haber dispuesto el embargo integral de sus Cajas chicas, es decir, de los recursos directamente recaudados.

Así lo advirtió ayer en conferencia de prensa el Director del nosocomio: Marco Montoya. Cieza, reveló ayer que ni siquiera pueden adquirir medicinas por el embargo dispuesto por la juez. Atendiendo un requerimiento de un ex trabajador que bien pudo atenderse de otra manera.

El galeno señaló que inicialmente este embargo se dispuso en forma de Intervención en la caja principal, sin embargo, advirtieron que el recinto municipal, también cuenta con cajas especiales, como la del área de emergencia y por ello decidió ampliar su pedido de embargo y este ha sido acogido por la juez a pesar que es consciente que hay un tema de salud que debería privilegiarse.

Artículos relacionados