Santa: Sujetos que mataron a joven son sentenciados a 15 años de cárcel

PJ también dispuso una reparación civil de cien mil soles que deberán abonar a los deudos.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, sentenció por unanimidad, a pasar 15 años de prisión, a tres sujetos que asesinaron con ladrillos a Jhonatan Deibi Bernuy Olivo, la madrugada del 1 de noviembre de 2015. El crimen fue tipificado como homicidio calificado.

En aquella oportunidad, Jorge Milton López Cárdenas, Leyser Alejandro López Casahuaman y Franks José Caballero Villena, atacaron sin razón aparente al obrero, quien intentó defenderse de sus atacantes. Bernuy Olivo fue derribado a pocos metros del ingreso del local conocido como La Cabaña del Cejas y golpeado con ladrillos, incluso con una tapa de concreto de un buzón de alcantarillado, lo que le produjo fracturas y daños en diversas partes del cuerpo, que le ocasionaron la muerte.

Luego de concluido el juicio oral, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, resolvieron sentenciar a quince años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, a Jorge Milton López Cardenas y Franks José Caballero Villena. El otro de los procesados, Leyser Alejandro López Casahuamán, recibió la misma pena, pero seguirá en libertad, hasta que una segunda instancia confirme la sentencia.

De inmediato, se ordenó a la Policía Judicial que inicie la búsqueda y captura de López Cárdenas y Caballero Villena, para ser internados en el establecimiento penal de Cambio Puente.

La reparación civil fue fijada en cien mil soles, que los sentenciados deberán pagar de manera solidaria, a los deudos de Jhonatan Bernuy Olivo.

Artículos relacionados