Sube a tres la cifra de fallecidos por coronavirus en el Perú

El último muerto fue un hombre de 47 años que estaba internado en el Hospital Dos de Mayo, donde recibía tratamiento contra este mal.

Juan Santillana, gerente de Red de Rebagliati, aclaró que sí falleció por COVID-19. Se informó que demoraron en darle el resultado, por lo que falleció en su hogar.

Este jueves 19 de marzo se reportaron tres fallecidos por el coronavirus COVID-19 en el Perú. El último muerto fue un hombre de 47 años que estaba internado en el Hospital Dos de Mayo, donde recibía tratamiento contra este mal.

El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que este paciente había estado de viaje en España y que sufría de obesidad y asma bronquial.

“Fue internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital 2 de Mayo por presentar insuficiencia respiratoria y shock séptico. Su evolución fue desfavorable produciéndose su deceso a las 18:15 horas», se lee en el comunicado difundido por el Minsa.

Este jueves 19 de marzo, al mediodía, el presidente de la República, Martín Vizcarra, reveló que hay 234 personas con coronavirus en el Perú.

El primer fallecido, un hombre de 78 años, se contagió el COVID-19 en Lima, por lo que la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, pidió a la población que respeten el toque de queda y la cuarentena domiciliaria. De lo contrario, corren el riesgo de contagiarse y causar daños en las personas mayores, quienes tienen más riesgo de morir si contraen el coronavirus.

Artículos relacionados

EN ES