Sujeto que hirió con una tijera a un joven fue internado en un Penal

Julio César Cancino Rodríguez, alias “loco de la tijera” fue enviado al Penal de Cambio Puente. Juez no aceptó terminación anticipada.

“Loco de la tijera”. El obrero de construcción civil que atacó e hirió de consideración con una tijera industrial a un joven de 23 años en el distrito de Nuevo Chimbote, fue internado en el Penal de Cambio Puente por 7 meses de manera preventiva, mientras concluyen las investigaciones en su contra por el delito de homicidio simple en grado de tentativa.

Julio César Cancino Rodríguez (46) permanecerá en el Penal de Cambio Puente hasta el 13 de octubre del año 2019, fecha en la cual, el Ministerio Público ya debe haber concluido no solo con la investigación, sino también con la fase intermedia (de control) y de juicio oral.

Ello, en razón que el propio Cancino Rodríguez reconoció haber agredido a César Rafael Zocón Juarez (23) con intenciones de matarlo tras una gresca que sostuvieron por problemas personales en el A.H “El Milagro” en el distrito de Nuevo Chimbote.

Durante la audiencia de prisión preventiva, la defensa técnica del imputado trató de señalar que se trató de una acción por emoción violenta exacerbada por el consumo de alcohol, sin embargo, para el Juez Jorge Chávez Tamariz, el solo hecho que Julio César Cancino Rodríguez haya reconocido que quiso matar a su oponente, pone en riesgo la integridad de César Rafael Zocón Juarez, si es que lo deja en libertad.

Previamente a esta discusión, la defensa técnica había conseguido que la Fiscal Katiuska Rodríguez Hernández acepte un acuerdo de terminación anticipada de proceso, con el cual obtenía una sentencia condenatoria de pena privativa de libertad suspendida, sin embargo, tal propuesta no fue aceptada por el Juez Jorge Chávez Tamariz, quien dispuso que se le investigue en los plazos de ley.

Julio César Cancino Rodríguez (46) fue detenido el pasado jueves 14 de marzo, luego de herir en el tórax a César Rafael Zocón Juarez (23) con el elemento punzo cortante. El albañil fue detenido luego que denunciara por agresión a su víctima en la comisaría de Buenos Aires.

Pese a su lesión, el joven agraviado, con la tijera clavada en el cuerpo, llegó hasta la delegación policial, donde encaró a su agresor. Instantes después fue trasladado de emergencia al hospital regional, donde se viene recuperando.

Artículos relacionados