Sujeto violaba desde hace año y medio a su hija de 14 años

Tras la denuncia Nelson Vicente Ramírez Huaynate fue detenido por la Policía la tarde de ayer domingo.

Aberrante. Una menor de 14 años denunció haber sido violada por su padre desde hace año y medio, pero permaneció callada por las amenazas que le hizo su progenitor. El último agravio ocurrió el último sábado a las 5 de la madrugada, cuando ingresó a su dormitorio y le realizó tocamientos indebidos. El relato ha conmocionado al pueblo de Huarmey.

La denuncia policial fue presentada por la madre de la agraviada M.R.R.G (38) el último sábado 19 y de inmediato, personal policial a cargo del comandante PNP José Carmen Paz montó un operativo para dar con la captura del presunto agresor identificado como Nelson Vicente Ramírez Huaynate (48), quien desapareció de la vivienda que ocupaban, tras ser encarado por su cónyuge.

Al mismo tiempo, se puso en conocimiento del Ministerio Público para los primeros actos de investigación. En simultáneo, la Policía fue informada que el presunto agresor Nelson Vicente Ramírez Huaynate tenía que presentarse a trabajar en el Hospedaje “La Posada” y lo intervino a las 4 de la madrugada de ayer domingo, siendo capturado sin oponer resistencia.

Ya en la Comisaría y de acuerdo al primer relato realizado por la menor K.G.R.R de 14 años, el presunto agresor Nelson Vicente Ramírez Huaynate ingresó a su cuarto a las 5 de la mañana y empezó a tocarle sus partes íntimas y cuando la niña intentó reaccionar le tapó la boca, la volvió a amenazar y salió raudo de la vivienda.

La menor le contó a su madre lo ocurrido, pero además, entre lágrimas, le dijo que desde hace año y medio su padre Nelson Vicente Ramírez Huaynate, la violaba cada vez que se quedaba sola. También dijo que no denunció los hechos por temor a represalias, ya que el agresor le dijo que le haría daño a su hermanita menor y a su propia madre.

El Ministerio Público de Huarmey asumió las investigaciones del caso de este hecho que ha conmocionado a la vecina provincia.

Artículos relacionados

EN ES