Venezolano que huyó de la dictadura pide ayuda para operación tras sufrir aneurisma cerebral

Desde Venezuela, Leslie Larez, esposa de Velasco Sanchez, pide a las autoridades, instituciones y personas de buen corazón a apoyarlo en su caso.

Tuvo que salir huyendo de la dictadura chavista, para buscar una mejor vida para su dos menores hijos y su familia, tras llegar al Perú inmediatamente encontró un trabajo como electricista, pensaba traer a su joven esposa e hijos y reunirse pronto con ellos. A pesar de muchas dificultades, tenía esperanza.

El 2 de junio esa esperanza se desvaneció cuando repentinamente sufrió un dolor de cabeza dividido, seguido de un ataque. A la edad de 34 años, había sufrido un aneurisma de bayas. Fue llevado al hospital de emergencia “José Casimiro Ulloa” donde fue diagnosticado y estabilizado.

Velasco se encuentra por ahora en el “Hospital 2 de Mayo” sin recursos, sin ningún tipo de seguro y sin ningún apoyo y  necesita someterse a varios exámenes y posterior cirugía cerebral lo más pronto posible.

En busca de alcanzar el SIS temporal, habrían tramitaron un carnet de extranjería y otros ante la Superintendencia Nacional de Migraciones, sin embargo en el Seguro Integral de Salud, no habrían sido posible su afiliación, por no cumplir el requisito de estar en el Perú, como mínimo 2 meses.

Los familiares por ahora han han habilitado un número telefónico, como canal de comunicación para que puedan comunicarse directamente y apoyar esta noble causa +51935594056.

Mostrar más

Artículos relacionados

Descartar